» La protección de los recursos naturales es esencial para el futuro del Chad
02.04.2012 -

La protección de los recursos naturales es esencial para el futuro del Chad

© Jean Bosco KiUNESCO Director-General Irina Bokova was welcomed on the island of Kinesserom by the people and local authorities, Chad, April 2012

El segundo día de su visita oficial, la Directora General fue al lago Chad, una de las mayores reservas de agua dulce del continente africano. El lago Chad, víctima de una evaporación particularmente intensa, hoy día no cubre más del 10% de la superficie que ocupaba en los años 1960. La preservación del lago plantea enormes desafíos ambientales, económicos, sociales y humanos. Situado en un espacio subregional de 30 millones de habitantes, el lago Chad es en la actualidad una amplia zona pantanosa sembrada de islotes de vegetación.

Acogida en la isla de Kinesserom por la población y las autoridades locales, la Directora General estaba acompañada del Ministro de Educación Secundaria y presidente de la Comisión Nacional Chadiana para la UNESCO, el Ministro de Formación Profesional, Artes y Oficios, el Ministro de Desarrollo Turístico y Artesanía, dos consejeros de la presidencia encargados respectivamente de la educación secundaria y de la educación primaria, así como del gobernador de la región del lago.




<- Back to: All news
Back to top