» Líderes mundiales debaten sobre cómo construir una cultura de paz
26.10.2011 -

Líderes mundiales debaten sobre cómo construir una cultura de paz

© UNESCO/Thierry Rambaud - Intervención de Irina Bokova en el Foro de Líderes

Siete Jefes de Estado y Gobierno participan en el Foro de Líderes que se celebra en la Sede de la UNESCO hoy y mañana (26 – 27 de octubre). Éste es uno de los eventos destacados de la 36ª reunión de la Conferencia General de la UNESCO, que se inauguró ayer.

Los debates del Foro se centran en “Cómo la UNESCO contribuye a la construcción de una cultura de paz y al desarrollo sostenible”. Ésta es una ocasión para exploras nuevas ideas y maneras innovadoras de promover la paz y la prosperidad en un mundo globalizado a través de las áreas de competencia de la UNESCO. Estas ideas servirán para alimentar el propio debate que tiene lugar durante la actual sesión de la Conferencia General en la que se determinarán los programas y prioridades de la UNESCO para los próximos dos años.

La Presidenta de la Conferencia General, Katalina Bogyay, la Presidenta del Consejo Ejecutivo, Eleonora Mitrofanova, y la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, fueron las encargadas de abrir la primera jornada del Foro.

Dieron discursos de presentación Pal Schmitt, presidente de la República de Hungría, Ali Bongo Ondimba, presidente de la República de Gabón, Alassane Ouattara, presidente de la República de Côte d’Ivoire, Tillman Thomas, primer ministro de Grenada, Pascal Irenée Koupaki, primer ministro de Benin, Raila Odinga, primer ministro de Kenya, y Boris Tadic, presidente de la República de Serbia. También hubo intervenciones especiales por parte de Mehriban Aliyeva, primera dama de la República de Azerbaiyán y Margarita Cedeño de Fernández, primera dama de la República Dominicana.

El jueves 27 de octubre, el Foro contará con las intervenciones de Johnson Toribiong, president de la República de Palau y con un discurso especial de Kris Peeters, ministro-presidente del Gobierno de Flandes (Bélgica).  

La presentadora de la BBC, Zeinab Badawi, y el presentador de Al Jazeera, Stephen Cole, son los encargados de moderar el Foro.




<- Back to: All news
Back to top