» Más de 2000 personas participan en Caminata por el Día Mundial del Agua y Campaña por el Mes del Agua en el Pe...
02.04.2013 - UNESCO Office in Lima

Más de 2000 personas participan en Caminata por el Día Mundial del Agua y Campaña por el Mes del Agua en el Perú.

En el marco de la Cooperación en la Esfera del Agua, tema que se aborda este año en la conmemoración del Día Mundial del Agua, se realizó una Caminata por el Agua, como parte de las actividades artísticas y educativas organizadas en el Mes del Agua, por la Autoridad Nacional del Agua, con auspicio de la UNESCO. 

El pasado domingo 24 de marzo, cientos de personas fueron llegando desde muy  temprano hasta el arco de partida instalado frente al Cuartel General del Ejército, (conocido como el Pentagonito), ubicado en el distrito de San Borja.  La Caminata que  congregó a más de 2000 participantes, se realizó alrededor de estas instalaciones. 

La caminata estuvo presidida por el Coordinador de Programas de la UNESCO en el Perú, Fernando Berríos, el  jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Hugo Jara,  el Ministro de Agricultura, Milton Von Hesse y el Alcalde de la Municipalidad de San Borja, XXX. En la partida, también participaron grupos de teatro, músicos y cajoneros, quienes acompañaron el inicio de la actividad convirtiéndola en una fiesta cívica.

Esta actividad tuvo como finalidad, sensibilizar y crear conciencia en la población  sobre la importancia del cuidado del agua, para contribuir a su preservación para el futuro. 

Dicha actividad y la campaña, en general, fueron promovidas por las redes sociales, a través de la página de Facebook de la Representación de UNESCO en el Perú y  el músico peruano Pedro Suarez Vertiz, quien convocó por medio de su cuenta en FB su más de 600.000 seguidores.   

Vea  la campaña:

https://www.facebook.com/oficinaunescolima?ref=hl




<- Back to: All news
Back to top