» Primer día de la Directora General en El Salvador
07.05.2013 -

Primer día de la Directora General en El Salvador

© Oscar Leiva Marinero -UNESCO Director-General, Irina Bokova, with the Minister of External Relations of El Salvador, Mr Hugo Martinez, May 2013.

A su llegada a San Salvador el 6 de mayo de 2013, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Sr. Hugo Martínez, y también como el Sr. Salvador Sánchez Cerén, Vicepresidente del país, con los que habló sobre las actividades que se llevan a cabo y los planes futuros respecto a la Reserva de la biosfera transfronteriza Trifinio-Fraternidad.

Ese mismo día, en una ceremonia que tuvo lugar en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Directora General recibió la condecoración de la Orden “José Matías Delgado” en el grado de Gran Oficial, la más alta distinción que concede el país. En un comunicado de la Vicepresidencia, el Sr. Salvador Sánchez Cerén agradeció a la Directora General el apoyo de la UNESCO en el ámbito de la educación y en otras esferas de competencia de la Organización. El Vicepresidente reiteró el agradecimiento de su país por “la declaración de la Reserva de la biosfera transfronteriza Trifinio-Fraternidad, que representa un ejemplo de integración en América Central”.

La Directora General se reunió también con la Sra. Magda Granadino, Secretaria de Cultura de la Presidencia, el Sr. Franzi Hato Hasbún, Ministro de Educación, y el Sr. Mario Roberto Nieto Lovo, Rector de la Universidad de El Salvador.

Durante su visita, la Directora General estuvo acompañada por la Embajadora Lorena Sol de Pool, Embajadora y Delegada Permanente de El Salvador ante la UNESCO.

 

 

 




<- Back to: All news
Back to top