» Recepción de bienvenida con ocasión del Día Mundial de la Libertad de Prensa
03.05.2013 -

Recepción de bienvenida con ocasión del Día Mundial de la Libertad de Prensa

© UNESCOPresident of the Republic of Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda and Irina Bokova, UNESCO Director-General.

Por invitación de la Presidencia de la República de Costa Rica y con la participación de varios ministros del gabinete y representantes del cuerpo diplomático, tuvo lugar la recepción con motivo de las celebraciones del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Durante la actividad se dio la bienvenida a la Directora General de la UNESCO Irina Bokova, quien agradeció al gobierno la posibilidad de celebrar estas fechas en un país de profunda tradición de libertad y democracia. 

La Sra. Bokova resaltó la importancia de la lucha contra la impunidad y el hecho que sin libertad de expresión no hay un proceso democrático sostenible.

A su vez, la Sra. Presidenta Laura Chinchilla, reconoció el valioso aporte de la UNESCO en el desarrollo de sus programas y su compromiso con la tolerancia, la libertad, y en particular la libertad de expresión, vivencias cotidianas del pueblo costarricense.

El día 3 de mayo continuarán las actividades relativas a la fecha, haciendo entrega del premio UNESCO Guillermo Cano a la Libertad de Prensa.




<- Back to: All news
Back to top