» Regional education meeting assess agenda post-2015
31.01.2013 - UNESCO Office in San José

Regional education meeting assess agenda post-2015

© UNESCO Santiago

Ministros de Educación y representantes del sector tienen una cita este 29 y 30 de enero en Ciudad México, durante la Tercera Reunión de la Mesa del Proyecto Regional de Educación para América Latina y El Caribe (EPT/PRELAC).

Su objetivo es evaluar el estado de la educación en la región, con miras a la fecha límite para la consecución de las Metas del Milenio: 2015. En el foro técnico y político se presentarán los avances en Educación para Todos (EPT) y las brechas existentes.

Además, su debate sobre los años posteriores formará parte del trabajo de UNESCO y el Sistema Naciones Unidas para delinear el camino post 2015.

La inequidad es uno de los temas principales de la reunión, manifestó Jorge Sequeira, Director de la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe, “un gran número de estudiantes no culminan sus ciclos educativos y los que logran completarlos no adquieren los conocimientos, habilidades, valores y actitudes necesarios para integrarse a la vida productiva de su país pues la baja calidad de la educación es un reflejo de la desigualdad social”.

 

El movimiento Educación para Todos (EPT) apunta a lograr educación básica de calidad y sin exclusiones para todos los niños, niñas, jóvenes y adultos, que les permita actuar en los diferentes ámbitos de la vida social y ejercer la ciudadanía. El Proyecto Regional de Educación para América Latina y el Caribe (PRELAC), es un espacio de diálogo que pretende políticas públicas y prácticas educativas para alcanzar la Educación para Todos (EPT).




<- Back to: All news
Back to top