» Representación de la UNESCO en el Perú, participa en “VI Encuentro Internacional de Niños y Jóvenes por la Pa...
07.08.2012 - UNESCO Office in Lima

Representación de la UNESCO en el Perú, participa en “VI Encuentro Internacional de Niños y Jóvenes por la Paz” organizado por la Gran Fraternidad Universal

Unesco/ Jóvenes invitan a estudiantes y público a colocar un mensaje por la paz sobre un país, en el mapamundi colocado en la plaza de Jauja.

El pasado  22 de julio, se dio inicio en la localidad de Jauja (Departamento de Junín) al  “VI ENCUENTRO INTERNACIONAL NIÑOS Y JÓVENES POR  LA PAZ."  Este evento  que congrega a  niños, niñas y jóvenes de 13 países del Norte, Centro, Sudamérica y Europa incluyendo al Perú, se llevará a cabo también en  diferentes localidades de  los departamentos de Arequipa y Puno,  finalizando  el  19 de agosto.

Esta iniciativa  de desarrollo sostenible de la Paz, tiene por objeto facilitar el intercambio de valores culturales entre niños, niñas y jóvenes de diferentes países del mundo, así como  sensibilizar a las nuevas generaciones, sobre la necesidad que hay en el mundo de trabajar por una Cultura de Paz que abarque todos los ámbitos de la vida del ser humano.

Participaron en el acto inaugural  el  Alcalde Distrital de Huancayo, Dimas Aiiaga Castro; el Vicepresidente del Gobierno Regional de Junín, Américo Mercado Méndez; el Representante de la Dirección de Desplazados y Cultura de Paz del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carlos Portugal, así como la Especialista en Programas, de la UNESCO en el Perú, Gina Pancorbo. Esta última participó en las actividades   programadas  del encuentro realizando una conferencia sobre: “Un adecuado clima en la Escuela: prevención de la violencia escolar” con auspicio del Instituto Peruano Norteamericano (ICPNA), dirigida tanto  a  docentes de Huancayo,  padres de familia y autoridades locales.

El VI Encuentro de niños y jóvenes,  ha sido organizado por  la  Gran Fraternidad Universal, Fundación del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière Organización No-Gubernamental integrada con Estatus Consultivo, en el Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y asociada al Departamento de Información Pública de la misma. Dicho evento  también  ha sido  celebrado anteriormente  en Venezuela, México  y España. 




<- Back to: All news
Back to top