» Samuel Pisar nombrado Embajador honorífico y Enviado Especial de la UNESCO para la Educación sobre el Holocaus...
23.01.2012 -

Samuel Pisar nombrado Embajador honorífico y Enviado Especial de la UNESCO para la Educación sobre el Holocausto

© DR

Samuel Pisar, sobreviviente del Holocausto nacido en Polonia y abogado internacional será nombrado Embajador honorífico y Enviado Especial de la UNESCO para la Educación sobre el Holocausto. La ceremonia de nombramiento, presidida por la Directora General, Irina Bokova, tendrá lugar en la Sede de la UNESCO el 27 de enero, Día Internacional de Conmemoración en memoria de las Víctimas del Holocausto (11h00).

Pisar recibió la nacionalidad estadounidense gracias a una ley especial del Congreso en 1961. Además de su actividad profesional como abogado en Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, es miembro de los consejos de administración de varios organismos de interés público, entre ellos la Brookings Institution de Washington. Preside la rama francesa de la institución Yad Vashem, que investiga sobre el Holocausto y dirige la Fundación para la Memoria de la Shoá y el Instituto de Tecnología de Israel.           

En la ceremonia de nombramiento se proyectará “Kaddish”, una oración escrita y narrada por Samuel Pisar con música de la tercera sinfonía de Leonard Bernstein. A continuación, Pisar y la Directora General visitarán el memorial de la Shoá, donde depositará una corona de flores en recuerdo de las víctimas del genocidio nazi.

                                                 ****

      Los periodistas que deseen cubrir el acto deben acreditarse.

                                             Contactos:

      Isabelle Le Fournis, i.le-fournis(at)unesco.org, +33 (0)1 45 68 17 48

            Djibril Kébé, d.kebe(at)unesco.org +33 (0)1 45  68 17 41




<- Back to: All news
Back to top