» Samuel Pisar nombrado Enviado Especial de la UNESCO para la Educación sobre el Holocausto
26.01.2012 -

Samuel Pisar nombrado Enviado Especial de la UNESCO para la Educación sobre el Holocausto

Con motivo del Día Internacional de Conmemoración en memoria de las Víctimas del Holocausto (27 de enero), la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, nombrará al escritor, abogado y sobreviviente del Holocausto, Samuel Pisar, Embajador honorífico y Enviado Especial de la UNESCO para la Educación sobre Holocausto.

Este nombramiento forma parte de los continuos esfuerzos de la UNESCO para concienciar y dar a conocer la historia del Holocausto y la lucha contra todas las formas de negación del mismo. También se reconoce así el trabajo realizado por Samuel Pisar en este área durante toda su vida.

Tras la ceremonia, Samuel Pisar e Irina Bokova visitarán el Memorial de la Shoá en París, organización que colabora con la UNESCO en las actividades relacionadas con el Holocausto, y depositarán una ofrenda floral en memoria de las víctimas del Holocausto.

La Presidenta de la Conferencia General de la UNESCO, la Embajadora de Hungría, Katalyn Bogyay, les acompañará en la visita, así como con representantes de los Estados Miembros de los cinco grupos regionales de la UNESCO.

La primera acción de Samuel Pisar como Enviado Especial de la UNESCO será su participación en la conferencia de la UNESCO que, bajo el título "Las Dimensiones internacionales de la Educación sobre el Holocausto”, se celebrará el 31 de enero para debatir sobre la importancia de la educación sobre el Holocausto en un mundo globalizado.

“El Holocausto cimbró para siempre los fundamentos de nuestra humanidad. En momentos en que desaparecen los últimos supervivientes, se ha iniciado una lucha por conservar los rastros de la vida judía de antaño y la memoria de las persecuciones y las masacres. La UNESCO reafirma, en este día, su empeño en combatir todas las formas de negación del Holocausto. La educación es un frente crucial en ese combate y constituye también la contribución singular de la UNESCO, mediante su labor con respecto a los jóvenes, la formación de los docentes y la elaboración de programas escolares. Esta misión ocupa un lugar central en la resolución sobre la recordación del Holocausto, aprobada por la Conferencia General de la Organización en 2007, que es para mí un compromiso personal, dijo Irina Bokova en su mensaje con motivo del Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las Víctimas del Holocausto.”

El Holocausto y el Programa de Divulgación de las Naciones Unidas




<- Back to: All news
Back to top