» Se abre convocatoria de propuestas técnico-económicas para estrategias en TIC
14.08.2013 - UNESCO Office in Santiago

Se abre convocatoria de propuestas técnico-económicas para estrategias en TIC

This article is not currently available in English.

 

La Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago) y Enlaces, el Centro de educación y Tecnología del Ministerio de Educación, han abierto la convocatoria para la externalización del servicio “Alineación de las estrategias de definición y medición de habilidades y competencias en tecnologías de información y comunicación (TIC) del siglo XXI en el sistema escolar, desarrolladas por Enlaces”, con la fecha límite del 06 de septiembre de 2013.

Con el objetivo de alinear las diferentes estrategias de definición y medición de habilidades y competencias TIC del siglo XXI en el sistema escolar, el Ministerio de Educación de Chile, a través de Enlaces, decidió iniciar una estrategia de definición y medición de habilidades y competencias TIC para diferentes actores del sistema escolar la que contempla, entre otras, las siguientes herramientas:

  • Marco de Competencias TIC para los Actores del Sistema Escolar
  • Evaluación de Competencias TIC para Docentes
  • Matriz de Habilidades TIC para el aprendizaje (HTPA) de Estudiantes
  • SIMCE TIC
  • INICIA TIC

Por lo tanto, se requiere diseñar una estrategia de articulación de las herramientas TIC dispuestas en el sistema escolar, para apoyar el desarrollo de las habilidades TIC para el aprendizaje de estudiantes, evaluadas en el SIMCE TIC.

Objetivos Específicos:

Elaborar un estado del arte sobre cómo se desarrollan e integran los estándares de habilidades TIC para docentes en formación y ejercicio de cara a las habilidades del siglo XXI, en diferentes partes del mundo.

Definir un plan de trabajo que permita alinear los diferentes marcos existentes hacia el desarrollo de las HTPA de estudiantes.

Proponer metodología para actualizar el marco de competencias docentes en ejercicio y directivos, considerando características y actividades de cada etapa, elementos mínimos de los productos de cada etapa, plazos y perfil recomendado de quién lidere este proceso.

Elaborar documento de orientaciones para las instituciones formadoras de profesores.

Más información:

Para leer la convocatoria completa, haga clic aquí.

Para mayor información sobre el servicio requerido, por favor solicitar las bases de licitación a la Sra. Valeria Seguel a:  v.seguel(at)unesco.org

 




<- Back to: All news
Back to top