» Se inicia recepción de experiencias de buenas prácticas de acción solidaria para participar en el IV Congreso ...
17.07.2013 - UNESCO Office in Santiago

Se inicia recepción de experiencias de buenas prácticas de acción solidaria para participar en el IV Congreso de Educación en Solidaridad

This article is not currently available in English.

 

Hasta el 30 de agosto

La Universidad Alberto Hurtado a través de la Facultad de Educación y de su Centro de Reflexión y Acción Social (CREAS), en conjunto con Hogar de Cristo, Fundación SUMATE, Fe y Alegría, y con el apoyo de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago), invitan a todos los establecimientos educacionales de básica y media a presentar sus experiencias de buenas prácticas de acción solidaria.

De las experiencias recibidas se seleccionarán cuatro destacadas, las cuales se presentarán en el IV Congreso de Educación en Solidaridad que se realizará en el mes de octubre en Santiago de Chile. Dicho Congreso es parte de una alianza de colaboración entre la Fundación Hogar de Cristo, la Universidad Alberto Hurtado a través de su Facultad de Educación y el CREAS, Fundación SUMATE y Fe y Alegría Chile, con el objetivo de desarrollar el Programa Educación en Solidaridad. El propósito del Programa es promover el desarrollo, difusión e intercambio de experiencias de educación en solidaridad en los establecimientos educacionales del país.

En el marco del desarrollo de este programa se invita a la comunidad escolar a participar en el V Congreso de Educación en Solidaridad, presentando buenas prácticas que permitan compartir y visibilizar cómo los establecimientos educacionales han ido incorporando en sus PEI la educación en solidaridad.

Los objetivos específicos del programa son promover la educación en solidaridad como parte de las definiciones institucionales de los establecimientos educacionales; apoyar esfuerzos de reflexión y sistematización de experiencias de educación en solidaridad de los centros educacionales, y generar espacios de intercambio, aprendizaje y difusión de experiencias de educación en solidaridad, entre responsables de las experiencias y sus directivos.

Plazos:
• Recepción de experiencias - Desde 1 de julio al 30 agosto
• Selección de experiencias - 01 al 30 de septiembre
• IV Congreso de Educación en Solidaridad - 25 de octubre
• Publicación y difusión de experiencias - Por definir

Más información:




<- Back to: All news
Back to top