» Se presenta en República Dominicana Cátedra UNESCO en formación docente e investigación
02.11.2012 - UNESCO La Habana

Se presenta en República Dominicana Cátedra UNESCO en formación docente e investigación

(Sorry, there is no translation for this news-article)

La Cátedra UNESCO en Formación Docente e Investigación en Lectura y Escritura, adscrita a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), fue presentada oficialmente el pasado 26 de octubre en el Teatro Universitario del campus de Santiago de este recinto de educación superior de la capital de República Dominicana.

La recién creada Cátedra UNESCO tiene como propósito la realización de investigaciones para apoyar el desarrollo de la lectura en el país, así como la identificación de buenas prácticas en este sentido. Además, la entidad se propone entre sus objetivos el diseño de estrategias innovadoras para fortalecer la formación de docentes, sobre todo en la alfabetización en lengua española a nivel básico, medio y superior, y la organización de eventos científicos que faciliten la interacción entre académicos y creadores de políticas educativas.

En su intervención en el acto, el rector de la PUCMM, Agripino Núñez Collado,  expresó que con esta iniciativa se pretende crear un espacio reflexivo en el que se contribuya al desarrollo cultural y social del país desde  la educación.

La actividad, desarrollada en el marco del seminario “Lectura y escritura para la sociedad plural y democrática”, contó con la presencia de Bruno Rosario Candelier, presidente de la Academia de la Lengua del país, Miguel Llivina, oficial del programa de Educación de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, Liliana Montenegro, directora del Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura y Escritura (CEDILE), y Nikauly Vargas, secretaria permanente de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO, entre otras personalidades invitadas. 

(En la redacción de esta noticia se utilizó información suministrada por la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO)




<- Back to: All news
Back to top