» Turquía firma un acuerdo para formalizar su contribución a la UNESCO
09.02.2012 -

Turquía firma un acuerdo para formalizar su contribución a la UNESCO

© UNESCO/Landry Rukingamubiri

El 8 de febrero, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, y el Embajador y Delegado Permanente de Turquía ante la UNESCO, Sr. Hüsnü Gürcan Türkoğlu, firmaron un acuerdo en virtud del cual se formalizó la contribución de Turquía, por valor de 5 millones de dólares estadounidenses, al Fondo especial de emergencia de donantes múltiples que se creó tras la suspensión del pago de las cantidades adeudadas por los Estados Unidos e Israel.

La Directora General expresó su profundo reconocimiento al Gobierno de Turquía por su generosa contribución a la UNESCO, y subrayó que los programas prioritarios que se financiarían con el Fondo se referirían a ámbitos de interés común para la UNESCO y Turquía. Reiteró su agradecimiento al Gobierno de Turquía por su compromiso de abonar íntegramente sus contribuciones al Presupuesto Ordinario para 2012-2013 al comienzo del año.

Irina Bokova manifestó un agradecimiento especial al Primer Ministro de Turquía, el Excmo. Sr. Recep Tayyip Erdoğan, por el mensaje de apoyo que transmitió a la UNESCO durante el cuarto Foro de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas, celebrado en Doha el pasado mes de diciembre, y al Gobierno de Turquía por el amplio llamamiento que hizo a la comunidad internacional, así como a las empresas privadas y fundaciones turcas, para que prestaran ayuda a la Organización.

El Excmo. Sr. Gürcan Türkoğlu dijo que la contribución de Turquía era modesta en comparación con los logros obtenidos por la UNESCO durante los últimos 66 años. Señaló que la contribución de Turquía al Fondo especial de emergencia no se asignaba a programas o actividades específicos y que los ámbitos prioritarios mencionados en el anexo se indicaban simplemente a título indicativo. Informó a la Directora General de que ya se habían dado instrucciones sobre el pago de la contribución asignada a Turquía para 2012-2013.

 




<- Back to: All news
Back to top