» UNESCO San José roundtable San Jose allows discussion about knowledge society
08.11.2013 - UNESCO Office in San José

UNESCO San José roundtable San Jose allows discussion about knowledge society

Como parte del programa de extensión de la Oficina de UNESCO San José, el pasado jueves 24 de octubre tuvo lugar el  conversatorio “Los avatares de la sociedad humana ante la sociedad del conocimiento: consideraciones sociológicas y educativas” con el sociólogo José Carlos Chinchilla.

Este conversatorio es el segundo de un ciclo a realizarse durante los meses de octubre y noviembre y cuyo objetivo fundamental es promover las interacciones entre la Oficina de UNESCO y miembros de la sociedad civil, intelectuales, estudiantes y todas aquellas personas afines a los campos de acción de la UNESCO.

En sus palabras de bienvenida, Dana Ziyasheva de UNESCO San José, destacó que “para la UNESCO, el concepto pluralista de sociedades del conocimiento apunta a transformaciones sociales, culturales y económicas en apoyo al desarrollo sustentable. Una sociedad del conocimiento es una sociedad que se nutre de sus diversidades y capacidades. Sus pilares son el acceso a la información y educación para todos, la libertad de expresión y la diversidad lingüística”.

Chinchilla hizo una reflexión sobre el problema de la sociedad humana frente a los grandes cambios y el impacto que esta sociedad del conocimiento debería generar en las estructuras organizativas y particularmente en el tema educativo.   Se pretende generar conciencia y evidenciar los problemas y desafíos que enfrenta la sociedad del conocimiento y el desarrollo tecnológico. 

De acuerdo con Chinchilla “es indiscutible que la sociedad del conocimiento ha traído una transformación social… el punto central es que las nuevas tecnologías están generando impacto y de alguna forma estamos frente a un nuevo mundo”.

La presentación despertó el interés de los asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de dar sus propios aportes y opiniones sobre el tema.




<- Back to: All news
Back to top