25.10.2012 - UNESCO Office in San José

United Nations celebrate its day

24 de octubre de 2012

Este 24 de octubre se celebró el Día Mundial de las Naciones Unidas, con el tema ¿Qué hacen las Naciones Unidas en Costa Rica?  En esta oportunidad se desarrolló la actividad en el Instituto Cultural de México en donde se dieron cita la Coordinadora Residente Yoriko Yasukawa, representantes de Gobierno y de las agencias del sistema, invitados especiales de embajadas, comisiones, funcionarios y otros asociados.

 

El propósito en esta ocasión fue destacar las diversas actividades y programas realizados en todo el territorio nacional durante los años 2008-2012 por todas las agencias del Sistema bajo el Marco de Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo (MANUD). Durante este periodo las áreas de acción comprendieron el Desarrollo Humano Inclusivo, Políticas Públicas, Medio Ambiente Sostenible, Prácticas Socio-culturales y Participación Ciudadana.

 

En este sentido vale destacar la participación de UNESCO como agencia líder en el desarrollo del  programa para el Centro de Tecnologías y Artes Visuales (CETAV) en el Parque La Libertad, que impulsa la formación técnica de jóvenes en áreas como fotografía, animación 3D, y posproducción de audio e imagen, entre otros. El joven Andy López, invitado especial de la celebración, narró a todos los asistentes su experiencia y ejemplo de cómo Naciones Unidas cambió su vida al ofrecerle preparación técnica, mejorando así sus oportunidades de empleo. 

 

La actividad también ofreció un recuento de los mandatos de las catorce agencias del sistema y la presentación de un mapa digital interactivo que, de manera muy amigable, permite al usuario identificar y conocer todos esos programas desarrollados por las Naciones Unidas en estos últimos años; y que van dirigidos a cumplir con la misión de la organización en torno a poner fin a las guerras, erradicar la pobreza y construir un mundo mejor.

 

El discurso del Secretario General de Naciones Unidas, con motivo de esta celebración puede encontrarse en el sitio: http://www.un.org/en/events/unday/2012/sgmessage.shtml y se puede acceder al mapa interactivo en:  http://www.nacionesunidas.or.cr/mapa-proyectos/#

 




<- Back to: All news
Back to top