» Visita oficial de la Directora General a Kazajstán
22.08.2013 -

Visita oficial de la Directora General a Kazajstán

Del 22 al 24 de agosto, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, realiza una visita oficial a Kazajstán, donde participará en el foro internacional en el que se dará inicio oficial al Decenio internacional de acercamiento de las culturas (2013-2022).

Este Decenio Internacional, del que la UNESCO es organismo rector, se basará en el Año Internacional de Acercamiento de las Culturas, 2010, una iniciativa copatrocinada por Kazajstán y que dirigió la UNESCO.  

La Directora General participará en las sesiones de inauguración y de clausura del foro, junto con el Presidente de la Comisión Nacional de Kazajstán para la UNESCO, Imangali Tasmagambetov, el Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Kazajstán, Erlan Idrissov, el Alto Representante de las Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones, Nassir al-Nasser, y el Director General de la Organización Islámica para la Educación, la Ciencia y la Cultura (ISESCO), Abdulaziz Altwaijiri. La Directora General tomará también parte en la sesión plenaria, titulada “Acercamiento y diálogo como bases principales para consolidar la paz y alcanzar un futuro sostenible”.

Durante su estancia en Kazajstán, la Directora General hará entrega del diploma de la UNESCO para la reserva de biosfera Alakol, incluida en 2013 en la Red Mundial de Reservas de Biosfera de la UNESCO.

En Kazajstán, la Directora General firmará un acuerdo para la creación de una cátedra UNESCO sobre tolerancia étnica y religiosa en la Universidad Nacional de Eurasia.

Irina Bokova nombrará también al famoso boxeador Serik Sapiyev Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO para el Deporte.

 

 




<- Back to: All news
Back to top