03.12.2013 - UNESCO Havana/Portal of Culture of Latin America and the Caribbean

Avances en la implementación de la Convención UNESCO 2001 en Cuba

© UNESCO La Habana/T.Villegas.El Dr. Nieto durante la primera conferencia del curso.

El pasado 2 de diciembre se inauguró en La Habana un Curso de Arqueología Subacuática que, organizado por el Gabinete de Arqueología de la Oficina del Historiador de la Ciudad, en colaboración con el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, es impartido por el profesor español Dr. Xavier Nieto, prestigioso científico a nivel mundial en esta esfera y hasta fecha reciente director del Museo Nacional de Arqueología Subacuática de España (ARQUA) en la ciudad española de Cartagena. Tatiana Villegas, especialista del programa de Cultura de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, representó a la Organización en el acto de apertura del curso.

Destinado a especialistas de esta rama de la arqueología, la capacitación incluye en su programa temas sobre legislación, gestión, difusión y conservación de estos sitios, así como metodología y técnicas del trabajo en el mar (excavación, planimetría, documentación, restauración, etc.).

Esta acción se suma a las variadas actividades que han tenido lugar durante el año en la nación caribeña, tendientes a continuar promoviendo el conocimiento sobre este peculiar patrimonio y contribuir, de ese modo, a avanzar en la implementación de la Convención de la UNESCO sobre su protección (2001).

Más información




<- Back to: All news