06.02.2014 - UNESCO Havana/Portal of Culture of Latin America and the Caribbean

Ciclo de cine sobre patrimonio subacuático en La Habana

© UNESCO La Habana.Tatiana Villegas y Roger Azcarraeta en la inauguración del ciclo de cine.

El 6 de febrero de 2014 se inauguró en la capital cubana el I Ciclo de Cine sobre Arqueología Subacuática, organizado por el Gabinete de Arqueología de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana en colaboración con la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO. El ciclo continuará todos los jueves del mes de febrero, en la sala de conferencias del Gabinete de Arqueología, con proyecciones cinematográficas sobre el tema de la investigación y la protección del patrimonio cultural subacuático.

La sesión inaugural contó con los comentarios previos de la arqueóloga Tatiana Villegas, Especialista de Programa de la Oficina de la UNESCO, quien se refirió a los alcances de la Convención de la UNESCO de 2001 sobre la protección del patrimonio cultural subacuático, y con la intervención de Roger Azcarraeta, director del Gabinete de Arqueología de la Oficina del Historiador de La Habana. Se proyectaron en esa ocasión un material fílmico sobre la Convención de 2001, publicado por la UNESCO, así como el documental SWIFT Dos Siglos Bajo el Mar (2009), que narra la historia de la corbeta Swift, una nave británica que naufragó en la Patagonia argentina en 1770 y se ha convertido en fuente de comunicación y nexo entre personas de distintas nacionalidades, épocas e intereses.

Durante el ciclo, estudiantes, investigadores y público en general tendrán la oportunidad de apreciar el testimonio de importantes trabajos arqueológicos subacuáticos en Argentina, Canadá, España, Inglaterra y México, comentados por especialistas en la materia.

Más información




<- Back to: All news