10.02.2014 - UNESCO Havana/Portal of Culture of Latin America and the Caribbean

Comisaria Europea visita obras del Palacio del Segundo Cabo en La Habana Vieja

© UNESCO La Habana/Víctor Marín.El Sr. Herman van Hooff saluda a la Sra. Androulla Vassiliou al momento de iniciar su visita al sitio del Patrimonio Mundial.

El sábado 8 de febrero de 2014 la Sra. Androulla Vassiliou, Comisaria Europea para Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, inició sus actividades en Cuba recorriendo las obras del proyecto Rescate Patrimonial y Desarrollo Cultural en La Habana: Palacio del Segundo Cabo ubicado dentro de La Habana Vieja y su Sistema de Fortificaciones, sitio inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial desde 1982.

Acompañada por el Sr. Herman van Hooff, Director de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, con sede en La Habana; el Excmo. Sr. Herman Portocarero, Embajador de la Unión Europea en Cuba; la Sra. Janet Coto, Jefa de Cooperación Internacional, y otros miembros de la Delegación de la Unión Europea en Cuba, la comitiva visitante recorrió con sus anfitriones de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana las obras del referido Palacio, que es objeto de un proyecto conjunto entre las tres entidades. La Sra. Vassiliou, interesada por su avance, destacó su importancia para la mejor interpretación de las relaciones culturales entre Cuba y Europa.

La Sra. Nelys García, Directora de Cooperación Internacional, y la Sra. Lesbia Méndez, Directora de Patrimonio, ambas de la Oficina del Historiador de La Habana, así como otros expertos a cargo del proyecto, explicaron pormenores del edificio e ilustraron sobre el estado de sus obras, a concluir en junio próximo. Al final de la visita al Palacio del Segundo Cabo, los invitados fueron recibidos por el Dr. Eusebio Leal, Historiador de La Habana, quien acompañó a la comitiva en el recorrido por otras áreas del primer sitio patrimonial cubano reconocido por la UNESCO.




<- Back to: All news