03.12.2013 - UNESCO Office in Santiago

II Feria Pedagógica “Docentes para una Nueva Educación” permitirá compartir experiencias innovadoras en Chile

This article is not currently available in English.

 

El miércoles 4 de diciembre se realizará la II Feria Pedagógica organizada por el Foro Chileno por el Derecho a la Educación en conjunto con la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y la Federación de Estudiantes del Pedagógico, con el apoyo de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago).

Esta feria es parte  de la campaña “Docentes para una Nueva Educación”, y busca ser espacio de reflexión y acción  para el reconocimiento de los y las docentes como actores claves en la realización del derecho a la educación. Además, en el contexto de la discusión sobre el proyecto de Ley de Carrera Docente, el Foro ha querido problematizar el rol docente en la educación desde la perspectiva del derecho.

René Varas, secretario ejecutivo del Foro, explicó que “es fundamental que construyamos espacios donde compartamos las experiencias educativas que apunten a la construcción de una nueva educación donde la perspectiva de derecho tenga un rol preponderante”.

Dentro de la feria habrá foros donde se presentarán diversas experiencias pedagógicas, entre ellas algunas vinculadas a ejercer el derecho a la educación en la cárcel, o experiencias pedagógicas extra-aula. Habrá también un panel central sobre “Educación pública, gestión comunitaria y control comunitario” que como invitados incluirá a representantes de la escuela Kompu Lof Ñi Kimeltuwe del Lago Budi, de la Escuela Comunitaria República Dominicana de La Florida y de la Escuela Casa Azul de La Granja. 

La feria comenzará a las 10:00 am en los pastos centrales del campus de la UMCE, ubicado en Avenida José Pedro Alessandri 774, Ñuñoa.




<- Back to: All news