18.11.2013 -

La UNESCO y la Universidad Católica de Córdoba firmarán Memorando de Entendimiento sobre educación en bioética

La UNESCO y la Universidad Católica de Córdoba de Argentina, firmarán, el 18 de noviembre de 2013, un Memorando de Entendimiento para avanzar en la inclusión del Programa de Base de Estudios en Bioética (PBEB) de la UNESCO dentro de su programa de estudios.

El Programa de Base de Estudios sobre Bioética de la UNESCO tiene como objetivo presentar los principios bioéticos de la Declaración Universal sobre Bioética y Derechos Humanos a los estudiantes universitarios. Los contenidos del programa se basan en los principios adoptados por la UNESCO y no imponen un modelo ni una visión determinados de la bioética, sino que busca articular principios éticos universales compartidos por los expertos científicos, los responsables de la formulación de políticas y los profesionales de la salud procedentes de distintos países y de contextos culturales, históricos y religiosos distintos.

La Universidad Católica de Córdoba por su parte cuenta un Centro de Bioética (CDB) con una trayectoria de más de 12 años cuya presencia y labor se ha consolidado como un espacio académico con creciente influencia e impacto en la propia universidad y fuera de ella, constituyéndose en el ámbito adecuado para la implementación y evaluación de este Programa piloto. Su participación en este programa de la UNESCO sumará al de casi una decena de universidades de América Latina.




<- Back to: All news