15.07.2014 - UNESCO Havana/Portal of Culture of Latin America and the Caribbean

Otorgan Distinción Por la Cultura Nacional a Director de la Oficina de la UNESCO en La Habana

© MINCULT/ Momento de la condecoración del Sr. Herman van Hooff por el ministro de Cultura de Cuba.

Herman van Hooff, Director de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, recibió en Cuba la Distinción por la Cultura Nacional, en acto solemne celebrado en la mañana del lunes 14 de julio. El Excmo. Sr. Julián González Toledo, ministro de Cultura de la nación caribeña, impuso la Distinción en presencia de viceministros, altos funcionarios, personalidades de la cultura y representantes del Sistema de Naciones Unidas en Cuba, reunidos en la sede del Ministerio que la confiere.

El Sr. Van Hooff "ha consagrado desde muy joven su tiempo, esfuerzos y talento a la preservación de los valores e ideales de la UNESCO y a sus más auténticos principios fundacionales, con amor, eficiencia y creatividad", destacó en su elogio Fernando Rojas, vicetitular de Cultura, quien también se refirió a los múltiples y diversos proyectos con que ha apoyado a la cultura cubana el también representante de la UNESCO para ese país, República Dominicana y Aruba, así como a las relaciones de respeto y reconocimiento que ha mantenido con instituciones, funcionarios, artistas y creadores cubanos.

La Distinción Por la Cultura Nacional se entrega a aquellas personas o instituciones, cubanas o extranjeras, con importantes aportes al patrimonio cultural cubano.

Más información




<- Back to: All news