03.02.2014 - UNESCO Havana/Portal of Culture of Latin America and the Caribbean

Próxima a comenzar fiesta cubana del libro

La ciudad de La Habana acogerá, del 13 al 23 de febrero próximo, la 23ª Feria Internacional del Libro Cuba 2014, evento que se extenderá hasta el 9 de marzo a todas las provincias del país, bajo el lema "Leer es crecer". La fiesta cubana del libro de este año tendrá como país invitado de honor a la República del Ecuador y se dedicará a dos destacados intelectuales cubanos: la escritora Nersys Felipe Herrera, Premio Nacional de Literatura 2011, y el historiador Rolando Rodríguez García, Premio Nacional de Ciencias Sociales. Este año también rendirá homenaje a la gran escritora cubana Gertrudis Gómez de Avellaneda, en el Bicentenario de su Natalicio.

Como parte del programa de Cultura que desarrolla la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, en el marco del evento internacional se presentará Cultura y Desarrollo, revista periódica que la Oficina de la UNESCO en La Habana publica desde el año 2000. Es un espacio de reflexión, intercambio y difusión de ideas y experiencias que muestran que la cultura es un elemento prioritario para el desarrollo humano y económico de la región. El día 14 de febrero a las 2:00 p.m., en las instalaciones de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU), sita en Calle 25 esq. a J, Vedado, tendrá lugar la presentación de la edición No. 10, dedicada al tema "No al tráfico ilícito de bienes culturales".

Al igual que en ediciones precedentes, UNESCO La Habana participará en diversas actividades de la Feria como integrante del Sistema de Naciones Unidas en Cuba (SNU), entre ellas la exposición de variados materiales divulgativos acerca del quehacer de la Organización en el stand conjunto del SNU. También ofrecerá un Conversatorio sobre Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (SIDS, por sus siglas en inglés: Small Island Developing States) y contribuirá a la presentación del Programa Conjunto "Apoyo a las Nuevas Iniciativas de Descentralización y Estímulo Productivo en Cuba".

La Feria Internacional del Libro en Cuba, concebida como un espacio de diálogo entre las literaturas provenientes de las decenas de países que habitualmente participan en ella, es considerada uno de los eventos culturales más importantes que se celebran cada año en la nación caribeña. Encuentros, coloquios, homenajes, paneles, conferencias, lecturas, premiaciones y presentaciones de libros son algunas de las propuestas del programa de la Feria, que se completa con las actividades del pabellón infantil, "Tesoro de Papel" y con una variada programación artística que incluye conciertos, exposiciones, obras de teatro, espectáculos danzarios y muestras de cine.

Más información
 




<- Back to: All news