05.11.2013 - UNESCO Office in Santiago

Seminario en línea: Educación para el Desarrollo Sostenible en la Educación Primaria y Secundaria

This article is not currently available in English.

 

El 6 de noviembre de 2013 se realizará el tercero de una serie de seminarios en línea y gratuitos organizados por la Cátedra UNESCO de Educación para el Desarrollo Sostenible con la Carta de la Tierra con el apoyo de la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago) y el Centro Carta de la Tierra de Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS). El tema del tercer seminario en línea será “La Educación para el Desarrollo Sostenible en la Educación Primaria y Secundaria”. El seminario se llevará a cabo el miércoles 6 de noviembre del 2013, 19:00h GMT (4:00 pm Sao Paulo, 2:00 pm Colombia, México).

Acceda en la hora y fecha indicada.

Estos eventos tienen como objetivo fomentar el diálogo entre distintos educadores de la región y brindar un espacio para socializar las experiencias en la puesta en práctica del cambio de paradigma educativo propuesto por la Década de Educación para el Desarrollo Sostenible (DEDS), coordinada por la OREALC/UNESCO Santiago.

Las panelistas de este seminario tienen una amplia experiencia en proyectos innovadores para traer cambios a la educación primaria y secundaria hacia la sustentabilidad:

  • Rosa María Chacón, Universidad Simón Bolívar, Proyecto Eco Escuelas, Venezuela.
  • Gina Ventura, Educadora y Directora del Instituto Mexicano de Estudios Pedagógicos y Posgrado, México.
  • Jeanette Cordero, Directora del Colegio CEUNA, en Costa Rica.

¿Qué es la Carta de la Tierra? Es una declaración de principios éticos fundamentales para la construcción de una sociedad global justa, sostenible y pacífica en el Siglo XXI. La Carta busca inspirar en todos los pueblos un nuevo sentido de interdependencia global y de responsabilidad compartida para el bienestar de toda la familia humana, de la gran comunidad de vida y de las futuras generaciones. La Carta es una visión de esperanza y un llamado a la acción.

Más información:




<- Back to: All news