22.10.2013 -

Turismo Creativo en Porto Alegre

© UNESCO

Desde hoy y hasta mañana (22 y 23 de octubre), se realiza la 1er Conferencia Brasileña de Turismo Creativo. El encuentro es en Porto Alegre y cuenta con la presencia de especialistas nacionales e internacionales de organizaciones turísticas públicas, privadas, artistas, académicos y profesionales del área de la comunicación.

Entre algunos de los participantes, se destaca al Especialista de Cultura de UNESCO Montevideo, Frédéric Vacheron, la Consejera Municipal de Santa Fé (Nuevo México), la directora de Creative Tourism Network, Caroline Couret y el Doctor en Ciencias de la Comunicación, Caio Luiz de Carvalho, entre otros.

El objetivo de esta conferencia es de promover el debate, diseminar el conocimiento del mercado turístico y estimular la adopción de nuevas prácticas en otros destinos. El turismo creativo es concebido como un factor que permite mayor acceso a la cultura y a la historia, involucra a las personas a realizar actividades más experimentales y a tener un compromiso auténtico con la verdadera cultura de la ciudad.

El programa Porto Alegre Turismo Creativo es el primero que se da en Brasil, y en Latinoamérica. En la estructuración de Porto Alegre Turismo Creativo, la Secretaría de Turismo de la capital gaúcha tuvo la colaboración de la Creative Tourism Network, red de Barcelona a la cual están asociados destinos de Turismo Creativo en el mundo.




<- Back to: All news