10.07.2014 - UNESCO Havana/Portal of Culture of Latin America and the Caribbean

Visita Director UNESCO La Habana el Palacio del Segundo Cabo

UNESCO La Habana/V.Marín.

El Sr. Herman van Hooff, Director de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO y representante de la Organización para Cuba, República Dominicana y Aruba, visitó las obras del Palacio del Segundo Cabo el miércoles 9 de julio de 2014. Le acompañaron Fernando Brugman, Coordinador del programa de Cultura, y Victor Marín, especialista a cargo del proyecto Rescate Patrimonial y Desarrollo Cultural en La Habana: Palacio del Segundo Cabo.

La visita forma parte del seguimiento quincenal que la UNESCO brinda a la marcha de las acciones constructivas, como parte del proyecto desarrollado conjuntamente por la UNESCO y la Delegación de la Unión Europea en Cuba, y ejecutado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH).

Durante el recorrido por el Palacio, los visitantes fueron acompañados por representantes de la Oficina del Historiador: Nelys García y Anabel Marrero, directora y especialista, respectivamente, de Cooperación Internacional; Lesbia Méndez, directora de Patrimonio, con las especialistas Onedys Calvo y Yainet Rodríguez; así como Tatiana González, subdirectora de Inversiones y las especialistas Liliana Castrillón y María del Carmen Pérez, junto a un grupo de constructores. Las anfitrionas mostraron a los visitantes las diversas áreas en proceso y comentaron sobre la calidad y progreso observados en las obras que ejecuta la empresa Puerto de Carena junto a todo el equipo de la OHCH.

La representación de la UNESCO reconoció el avance de las obras, cuyo ritmo constructivo se ha recuperado positivamente desde enero a la fecha, y dejaron constancia de la calidad de los trabajos que se llevan a cabo para concluirlas y permitir que el edificio quede listo para iniciar su etapa de puesta en marcha a partir del 31 de octubre de 2014, ajustándose así a la nueva extensión del plazo de ejecución a 58 meses que fue concedida el pasado 30 de junio.

A través de este proyecto conjunto, la UNESCO y la Unión Europea unen sus esfuerzos, por primera vez, en el apoyo a la labor que desarrolla la OHCH para mejorar el estado de conservación de La Habana Vieja y su Sistema de Fortificaciones, sitio del Patrimonio Mundial reconocido por la UNESCO desde 1982 y primer centro histórico del Caribe insular en alcanzar esa condición.

La visita fue también propicia para una emotiva despedida al Sr Herman van Hooff, quien concluye su periodo de trabajo en la UNESCO.

 
 




<- Back to: All news