12.03.2013 - UNESCO Office in San José

Technical Meeting in San José UNESCO of the project Groundwater Governance in Transboundary Aquifers

El pasado viernes 8 de marzo se dieron cita en la Oficina de la UNESCO en San José representantes de  El Salvador, Honduras y Guatemala, así como de la cooperación internacional, con el fin de promover una adecuada gestión de las aguas subterráneas en la región de Trifinio, compartida por estos tres países.  El objeto es facilitar la adopción de políticas y prácticas sustentables en acuíferos transfronterizos, en este caso el acuífero Esquipulas-Ocotepeque-Citalá, proyecto que se encuentra en su fase preparatoria.

La UNESCO, en colaboración con la UICN y la OEA en la región, es la entidad encargada de la implementación del proyecto TWAP al nivel global. En esta oportunidad convoca a esta reunión informativa con la finalidad de recopilar información que permita el diseño de la propuesta del proyecto la región Trifinio y el establecimiento de vínculos de cooperación para la implementación de esta iniciativa. El acuífero de la región de Trifinio es uno de los tres casos de estudio del proyecto, que representan diferentes situaciones hidrogeológicas, climáticas y socioeconómicas.

El proyecto está en consonancia con las actividades del Año internacional de la cooperación en la esfera de agua en 2013, liderado por la UNESCO, el cual tiene por objetivo difundir los desafíos que enfrenta la gestión del agua debido al aumento de la demanda de acceso, la asignación y los servicios de los recursos hídricos.  <a name="_GoBack"></a>




<- Back to: Natural Sciences
Back to top