08.04.2019 - UNESCO Havana

Universitarios habaneros celebran Festival de la Ciencia

© UNESCO Havana/M. Llivina.

La histórica Universidad de La Habana organiza cada año el Festival de la Ciencia, evento cuyo objetivo central es promover el estudio de las ciencias y que deviene en espacio de contacto directo de esta casa de altos estudios con la comunidad de la capital cubana.

El oficial nacional de programa de Educación de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, Dr Miguel Llivina Lavigne, representó a la Organización en el encuentro, que tuvo lugar el pasado 6 de abril.

Este año con el lema “Ciencia para compartir”, el festival ocupó la Plaza Ignacio Agramonte y edificios aledaños, en el campus universitario.  Estudiantes de las diferentes facultades y centros de investigación de la Universidad mostraron experimentos y organizaron diversas actividades propias del quehacer científico.

Jóvenes y niños de varias escuelas de la capital compartieron con los universitarios el encuentro, que también contó con la presencia de docentes, vecinos y amantes de la ciencia en general.




<- Back to: Natural Sciences
Back to top