<< Open calls in Santiago

Presentación de propuestas para: Servicios para la implementación del Plan de Revitalización Lingüística y Cultural en Rapa Nui

Fecha límite para la entrega de propuestas
20 de junio de 2019

Objetivo general:
Apoyar el proceso de implementación del plan de revitalización lingüística y cultural en Rapa Nui 2019.

Objetivos específicos:

  • Promover la generación de espacios propios de aprendizaje, con el objetivo de impulsar la transmisión intergeneracional de la lengua.
  • Propiciar la complementariedad del conocimiento Rapa Nui con el currículo nacional en estudiantes de todos los niveles y establecimientos educacionales.
  • Generar mecanismos participativos para la implementación de iniciativas de educación intercultural en conjunto con los actores locales vinculados al ámbito de la educación.
  • Diseñar contenidos y materiales educativos.
  • Implementar un sistema para la inclusión de educadores(as) tradicionales (ET) y sabios(as) rapa nui en los establecimientos educacionales y en espacios propios.
  • Implementar plan de capacitación para Educadores Tradicionales, tendientes a favorecer el desarrollo lingüístico- cultural y pedagógico rapa nui de estos agentes educativos.

Requisitos de la entidad postulante

  1. Personería jurídica y certificado de vigencia al día.
  2. Equipo profesional con experiencia en educación, interculturalidad y bilingüismo Rapa Nui
  3. Poseer equipamiento necesario para la realización de las actividades comprometidas.

Como postular:
Enviar un correo electrónico a ao.santiago(at)unesco.org con el asunto“ Servicio para la implementación del Plan de Revitalización Lingüística y Cultural en Rapa Nui” en el título del email, manifestando interés en la licitación y solicitando las bases. Se debe señalar claramente el nombre de la institución solicitante.

Back to top