Bidding opportunities

Licitación del estudio "Levantamiento de información sobre la calidad de los ambientes de aprendizaje en la educación parvularia

Antecedentes
En el contexto del «Programa para la expansión y el Mejoramiento de la Educación Inicial » del Ministerio de Educación, se convoca a presentar propuestas de estudios respecto al Levantamiento de información sobre la calidad de los ambientes de aprendizaje en la Educación Parvulariaque permitan medir la calidad de los ambientes en que se desarrolla la educación parvularia en Chile.

En el contexto actual, una de las necesidades que surge es tener información de diagnóstico respecto a cómo se están desarrollando actualmente los ambientes de aprendizajes de las salas cunas y jardines infantiles del país. Sólo al poder contar con información válida respecto a la calidad de estos ambientes el ministerio podrá conocer las fortalezas y debilidades del actual funcionamiento de estas instituciones, elemento clave para la posterior asignación de recursos destinados a mejorar la calidad de este nivel educativo. Dado lo anterior entonces, se requiere poder levantar información respecto a los estándares de calidad de las salas cunas y jardines infantiles chilenos de instituciones JUNJI.

Objetivo general del estudio
Levantar y sistematizar información respecto a la calidad de los ambientes de aprendizaje de aulas de Salas Cuna y Salas de Nivel Medio de JUNJI mediante la aplicación de pautas de observación mediante una muestra de establecimientos.

Metodología de trabajo
Dados los objetivos de este estudio, la metodología a utilizar considera las siguientes etapas:

  1. Capacitación del personal para que, mediante la observación de aulas de Salas Cuna y Salas de Nivel Medio, apliquen los instrumentos correspondientes.
  2. Aplicación en terreno de los instrumentos definidos para medir calidad de los ambientes de aprendizaje mediante la observación de aulas en Salas Cuna y Salas de Nivel Medio
  3. Sistematización y confección de bases de datos de la información generada de la aplicación de los instrumentos.

Duración estimada del estudio: 120 días desde el momento de la firma del contrato.

Cómo postular:
Enviar un correo electrónico a Victoria Valenzuela v.valenzuela@unesco.org con las palabras Levantamiento de información sobre la calidad de los ambientes de aprendizaje en la Educación Parvulariaen el título del mensaje, manifestando el interés de participar en la licitación. Solo a los organismos que manifiesten interés se les enviarán los términos de referencia detallados.

Las propuestas deben ser entregadas en la sede de UNESCO en Santiago, según las normas y antes de la fecha de cierre. No se aceptarán llamados telefónicos ni consultas personales. La UNESCO no realizará ningún cobro en ninguna etapa del concurso. La UNESCO se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquier propuesta.

Observaciones:
Se recibirán consultas vía correo electrónico hasta el 20 de marzo de 2015 a las 12:00 hrs. Se enviará una sola respuesta a todas las consultas realizadas dentro del plazo señalado, la que será enviada a todos los organismos que han manifestado interés en participar de la licitación.

Las propuestas deben incluir todos los costos de la conducción del proyecto y no deben exceder los CLP $70.000.000 (setenta millones de pesos), impuesto incluido.

Fecha límite para la presentación de propuestas: 7 de abril de 2015 a las 12 hrs.

Las propuestas deben ser entregadas en las oficinas de UNESCO Santiago, Enrique del Piano 2058, Providencia.

No se admitirá entrega de propuestas por correo ordinario ni correo electrónico.

Descargue esta misma información (PDF)

Back to top