31.05.2012 - UNESCO Office in San José

On track university program for human rights and ethical development in Honduras

©Com. Hondureña Cooperación UNESCO Firmantes del acuerdo para el programa universitario en derechos humanos y ética del desarrollo

Desarrollando un espacio para la investigación académica y análisis de temas relativos al desarrollo, derechos humanos y la ética como responsabilidad social

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Gobierno de la República de Honduras y la Universidad Católica de Honduras “Nuestra Señora Reina de la Paz” (UNICAH), firmaron el pasado 29 de mayo el acuerdo para la implementación del ‘Programa universitario en materia de derechos humanos y ética del desarrollo’; gracias al aporte del Gobierno de Japón.

Participaron en el evento como firmantes el señor Andrew Radolf, Director UNESCO San José; la señora Mireya Agüero de Corrales, Subsecretaria de Relaciones Exteriores; y el señor Elio Alvarenga, rector de UNICAH.  Estuvieron también presentes la señora Hilda Muñoz, Secretaria General de la Comisión Hondureña de Cooperación con la UNESCO y la Vice-rectora, Erika de Boquín.

En un esfuerzo conjunto se trata de brindar un espacio para la discusión y difusión de los principales aspectos de las políticas de desarrollo, los derechos humanos y sus conexiones con el desarrollo, dando especial énfasis a la responsabilidad ética con la sociedad.

Este programa universitario pretende fomentar la investigación académica y el análisis profundo de estos temas. El propósito es destacar los valores éticos como esenciales en el proceso llevado a cabo por quienes toman las decisiones en favor del desarrollo social, político y económico, siempre en el marco de la justicia social.

Las actividades del programa también incluyen la realización de un simposio con expertos internacionales en la materia y contrapartes hondureñas, a fin de concientizar y sensibilizar a distintos sectores de la sociedad en tópicos como el sano desarrollo, los derechos humanos, la ética y la responsabilidad social.

El Gobierno de Honduras requirió la asistencia de UNESCO en el mencionado proyecto, para el cual el Gobierno de Japón ha decidido proporcionar los fondos necesarios para su implementación, con una programación inicial de dos años.




<- Back to: News
Back to top