25.09.2013 -

El Secretario General de las Naciones Unidas invita a la UNESCO a establecer una Junta de Asesoramiento Científico

Con el fin de impulsar el debate sobre el desarrollo sostenible, el Secretario General de las Naciones Unidas, Sr. Ban Ki-moon, anunció el 24 de septiembre, primer día en que se reunió la Asamblea General de las Naciones Unidas, su decisión de crear una Junta de Asesoramiento Científico cuyo establecimiento encomendó a la Directora General de la UNESCO.

El Sr. Ban Ki-moon hizo este anuncio en la reunión inaugural del Foro político de alto nivel sobre desarrollo sostenible, creado para hacer realidad la visión aprobada en la Conferencia Río+20. “El Foro puede ser el catalizador de una alianza mundial reforzada en pro del desarrollo sostenible, proporcionando un liderazgo político sólidamente arraigado en la ciencia”, declaró el Sr. Ban Ki-moon.

El Secretario General afirmó que la Junta estará integrada por científicos de renombre, representativos de distintos ámbitos de las ciencias naturales, sociales y humanas, y subrayó la necesidad de fortalecer la conexión entre la ciencia y las políticas a fin de que los descubrimientos científicos más recientes se tengan en cuenta en los debates sobre políticas de alto nivel.

Indicó además que la UNESCO albergará la Secretaría de esta Junta de Asesoramiento Científico.




<- Back to:
Back to top