25.09.2013 -

La UNESCO obtiene un Premio de Reconocimiento de Procter & Gamble

© UNESCO -Director-General receiving a recognition award from Procter & Gamble on 24 September to mark the success of the the girls' and women's education and literacy partnership in Africa.

Al margen de la Iniciativa Mundial Clinton en Nueva York, la Directora General recibió el 24 de septiembre un premio en reconocimiento de la función que cumple la UNESCO en la asociación de colaboración con Procter & Gamble, cuya finalidad es mejorar la educación y la alfabetización de las niñas en África.

Desde la firma de un primer acuerdo en abril de 2011, esta asociación permitió que más de 5.000 niñas y mujeres de Senegal asistieran a clases de alfabetización y adquirieran aptitudes profesionales en siete regiones del país. El proyecto también comprende la formación de alfabetizadores y un programa televisivo de alfabetización que, según se espera, llegará a unas 30.000 niñas y mujeres. Actualmente se prevé extender el proyecto a Nigeria.

Procter & Gamble dieron las gracias a la Directora General y su equipo por “la incansable labor realizada por la UNESCO para posibilitar esta asociación público-privada, y ayudar a educar a una generación de niñas y mujeres”.

Antes de la entrega del premio, el Presidente Clinton se dirigió a los participantes en diversas iniciativas de colaboración con Procter & Gamble relativas al agua potable y la salud. Afirmó que “la dispersión del poder” en el mundo de hoy, parcialmente impulsada por la tecnología y los medios sociales de comunicación, puede ser utilizada “por personas deseosas de hacer algo bueno, o bien para crear divisiones por quienes piensan que nuestras diferencias son más importantes que lo que tenemos en común. (...) Estamos condenados a compartir el futuro”, añadió, destacando la necesidad de compartir las responsabilidades, la prosperidad, las posibilidades y la adopción de decisiones para mejorar las vidas y construir la paz.

 




<- Back to:
Back to top