27.11.2012 -

Primer día de la visita oficial de la Directora General a Cuba

© UNESCO/Susana Sam-Vargas - La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, junto con el ministro cubano de Cultura, Rafael Bernal Alemany, y el rector de la Universidad de las Artes, Rolando González Patricio, Cuba, noviembre de 2012.

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, se encuentra de visita oficial en Cuba del 27 al 30 de noviembre.

Irina Bokova empezó su visita desplazándose a la Universidad de las Artes de Cuba (ISA), creada en 1976 por el Gobierno en tanto que escuela de artes y bajo la autoridad del Ministerio de Cultura.

El ministro de Cultura, Rafael Bernal Alemany, y el rector de la universidad, Rolando González Patricio, fueron los encargados de recibir a la Directora General. El Delegado Permanente de Cuba ante la UNESCO Su Exc.ª Embajadora María de los Ángeles Florez Prida, el Presidente de la Comisión Nacional de Cuba ante la UNESCO, Sr Juan Antonio Fernández Palacios y el Director de la oficina de la UNESCO en Habana, Sr Herman Van Hooff también estuvieron presentes en la reunión. Los estudiantes organizaron una actuación musical para darle la bienvenida al centro. El ministro le mostró las instalaciones y departió sobre la importancia de la colaboración histórica entre la UNESCO y el ministerio de Cultura cubano.

En el transcurso de la visita, Bokova se entrevistó con el ministro de Cultura y el rector de la universidad. El ministro destacó el importante trabajo que lleva a cabo la UNESCO en Cuba y subrayó la gran labor que realiza la Oficina en la Habana y la excelente colaboración existente entre la Oficina y el ministerio. Bernal Alemany también habló de la misión que lleva a cabo la universidad para desarrollar una educación universitaria integrada y continua en las áreas de la creación artística y la gestión cultural.

Tras esta visita, Bokova se desplazó a la oficina de la UNESCO en la Habana, donde tuvo la oportunidad de encontrarse con el personal que allí trabaja. Durante el encuentro, hubo importantes intercambios de ideas sobre la cuestión de cómo comunicar desde un punto de vista intersectorial, algo que en ocasiones es un verdadero desafío en la Sede de la Organización pero una práctica común en las oficinas que trabajan en el terreno.




<- Back to:
Back to top