19.08.2013 -

Primera visita oficial de la Directora General a Tayikistán

Con motivo de la Conferencia internacional de alto nivel sobre la cooperación en la esfera del agua que se celebrará en Dushanbé, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, realizará su primera visita oficial a Tayikistán del 20 al 22 de agosto. La visita coincidirá también con el vigésimo aniversario de la incorporación de Tayikistán a la UNESCO.

La Conferencia, organizada por iniciativa del Gobierno de Tayikistán, se celebra en el marco del Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, que proclamó la Asamblea General de las Naciones Unidas y dirige la UNESCO.

La Directora General tomará parte en la inauguración de la Conferencia junto con el Presidente de Tayikistán, Emomalii Rahmon, y otros funcionarios de alto nivel, como el Presidente de ONU-Agua, Michel Jarraud, el Ministro de Desarrollo Económico y Comercio de Tayikistán, Sharif Rahimzoda, la Ministra de Asuntos Hídricos de Uganda, Flavia Nabugere, y el Secretario Ejecutivo de la Comisión Económica para Europa (CEPE), Sven Alkalaj.

Durante su visita a Tayikistán, la Directora General tiene previsto celebrar reuniones bilaterales con el Presidente de la República, el Ministro de Relaciones Exteriores y el Ministro de Cultura.

La Directora General visitará la Biblioteca Nacional de Tayikistán, donde inaugurará el Rincón UNESCO. Además, visitará el Parque Nacional de Tayikistán, inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2013.

 




<- Back to:
Back to top