» Reunión de la Directora General con el presidente de la República de Cuba
30.11.2012 -

Reunión de la Directora General con el presidente de la República de Cuba

© UNESCO/Susana Sam-Vargas - UNESCO Director-General, Irina Bokova, with the President of the Republic of Cuba, Mr Raul Castro, the Minister of Foreign Affairs, Mr Bruno Gonzalez Parrilla, the Vice President of the Council of Ministers, Mr Miguel Diaz Canel, and the Director of UNESCO’s Office in Havana, Mr Herman Van Hooff.

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, se reunió en la tarde del jueves 29 de noviembre con el presidente de la República de Cuba, Raúl Castro. Asistieron también al encuentro el vicepresidente del Consejo de Ministros, Miguel Díaz-Canel, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y el director de la Oficina Regional de Cultura para América y el Caribe de la UNESCO, Herman van Hooff.

Entre los temas abordados en la reunión destacan las consecuencias del cambio climático, la cooperación Sur-Sur y la solidaridad. Durante el diálogo el mandatario también comentó acerca de los estudios interdisciplinarios llevados a cabo por instituciones científicas del país sobre el impacto del aumento del nivel del mar y afirmó que Cuba está preparada para compartir la metodología y los resultados de este estudio con otras naciones de la región. El presidente igualmente mencionó al parque nacional Alejandro de Humboldt como ejemplo de la política gubernamental de dar prioridad a la protección del medio ambiente.

En referencia a la agenda nacional cubana, Castro afirmó que uno de los mayores desafíos que enfrenta su país es continuar garantizando la calidad y sostenibilidad de los servicios sociales, tales como la educación, la salud, la cultura, el deporte y la seguridad social.

La Directora General inauguró el mismo día una exposición fotográfica dedicada al patrimonio cultural subacuático en el Museo del Castillo de la Real Fuerza, ubicado en la Habana Vieja, sitio inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1982.




<- Back to:
Back to top