Programa Piloto de Tecnología Movil para el Desarrollo Profesional del Docente

Con el objeto de apoyar a maestros de comunidades indígenas y rurales en su desarrollo profesional mediante entregas de contenidos pedagógicos específicamente diseñados para las comunidades, considerando una visión bilingüe y multicultural, adaptando y creando los recursos necesarios para ser enviados a través de tecnología móvil vía celular; apoyando con ello a los maestros para incrementar las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes; el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado, desarrolla un programa piloto de Tecnología Móvil para el Desarrollo Profesional del Docente, en conjunto con la UNESCO y la Universidad Pedagógica Nacional.

El programa promueve el diálogo entre el grupo de expertos y los maestros que aportan cambios en las prácticas, dando guías, sugerencias y acceso a recursos pedagógicos; con lo cual se facilita el proceso de diálogo entre la comunidad de maestros y construye capacidades para un viable y sostenible modo de aprendizaje.

Edith Bernáldez Reyes

NOMBRE:
Bernáldez Reyes María Edith

GRADO MÁXIMO DE ESTUDIOS:
Maestría en Educación, Universidad YMCA.
Licenciatura en Economía

CARGO ACTUAL:
SubsecretarIa de Enlace de Vinculación Fortalecimiento Educativo y Coordinación Paraestatal

EXPERENCIA LABORAL:

  • SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA, DIRECTORA GENERAL DE MATERIALES EDUCATIVOS 2007 al 2011
  • INSTITUTO LATINOAMERICANO DE LA COMUNICACIÓN EDUCATIVA, LIDER DE PROYECTOS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA 13 PAISES MIEMBROS. 2004 al 2006
  • FUNDACIÓN PARA LA CULTURA DEL MAESTRO MEXICANO, A.C. DIRECTORA GENERAL, 2001 al 2004
  • COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA, DIRECTOR DE FORMACIÓN ACADEMICA. 1995 AL 2001

LOGRO PROFESIONAL:
PRINCIPALES LOGROS Y ÁREAS DE DESARROLLO EN EL SECTOR EDUCATIVO
En los últimos 18 años ha sido responsable de coordinar proyectos educativos tanto para México como para países de Centro y Sudamérica, Estados Unidos, Canadá y Europa para todos los niveles educativos que incluyen el diseño pedagógico de contenidos, su adaptación en diversas modalidades y medios como son: presencial, televisión educativa, videoconferencias, e-learning, convergencia tecnológica, así como su financiamiento, operación a gran escala, seguimiento y evaluación.

Ha sido conferencista en diversos foros nacionales e internacionales sobre los retos de la educación, incorporación de la tecnología como apoyo a la enseñanza y formación de profesores.

Presidenta de  diversos consejos de administración, entre los que destacan La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos y El Consejo Nacional Para el Fomento Educativo.

Back to top