03.10.2012 - ODG

Maratonistas griegos hacen un donativo a la UNESCO

© UNESCO/Landry Rukingamubiri - From left to right : The Director-General flanked by Ambassador Theodoras Passas and Mr Kostas Panagopoulos (from far left) and Alternate Minister Mr Theodoros Paptheodoru and Ms Maria-Etakerini Papchristopoulou-Tzitzikosta (right).

En una reunión celebrada en la UNESCO el 3 de octubre de 2012, el presidente de la asociación de atletas aficionados griegos (SEGAS) hizo entrega a la Directora General de un cheque correspondiente a los fondos recaudados durante el maratón clásico de Atenas de 2011 en favor de la educación de las niñas en África.

“Nos sentimos satisfechos y orgullosos de que, a pesar de la crisis, una mayoría de participantes en el maratón clásico de Atenas haya hecho donativos, demostrando que el pueblo griego puede superar las dificultades y ayudar a quienes más lo necesitan”, declaró el Sr. Kostas Panagopoulos, presidente de la SEGAS, al hacer entrega del cheque a la Sra. Bokova. “El maratón de cuatro días es también un puente tendido entre el mito y la historia, y destaca los valores, la solidaridad y la responsabilidad social.” El Sr. Theodoras Passas, Embajador y Delegado Permanente de Grecia ante la UNESCO, afirmó que el donativo “ponía de manifiesto nuestra voluntad de estar, en tiempos difíciles, al lado de la comunidad internacional para trabajar conjuntamente”, señalando que los fondos, por una cuantía de 100.000 euros, correspondían a contribuciones voluntarias recaudadas durante el maratón de 2011.

La Directora General dio calurosamente las gracias a la delegación de alto nivel de Grecia, que comprendía al Sr. Theodoros Papatheodoru, Ministro delgado de Educación, Asuntos Religiosos, Cultura y Deporte, destacando su carácter oportuno y su importancia. “Esta iniciativa llega en un momento difícil para la Organización. Su finalidad es prestar apoyo a la educación de las niñas en África, una prioridad de la UNESCO y una manera de construir sociedades más inclusivas. Constituye un mensaje de gran repercusión para toda la comunidad de la UNESCO”, declaró la Directora General. “El hecho de que el donativo provenga de contribuciones voluntarias muestra el gran espíritu y la resiliencia del pueblo griego y su convicción de que lo más importante es preocuparse por los demás y enaltecer los valores de solidaridad en el mundo.”

La Sra. Maria-Ekaterini Papachristopoulou-Tzitzikosta, Presidenta de la Comisión Nacional Griega para la UNESCO, desempeñó una función esencial en la firma del acuerdo firmado con la SEGAS en 2011 con objeto de prestar apoyo a los programas y proyectos de la UNESCO en favor de la educación de las niñas en África. La contribución se entregó en su presencia el 3 de octubre.

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página