25.03.2013 - ODG

Irina Bokova marca el inicio de la campaña “Hagamos realidad la paz” en Angola

La Directora General, junto con los Sres. Gonçalves Manuel Muandumba, Ministro de Juventud y Deportes de Angola, y Erasto Mwencha, Vicepresidente de la Comisión de la Unión Africana, marcó el 25 de marzo el inicio de la campaña UNESCO-Unión Africana para la promoción de la cultura de paz en África “Agissons pour la paix/make peace happen” [Hagamos realidad la paz].

“Me siento muy conmovida de estar hoy con ustedes. Al vernos hoy reunidos para dar inicio a esta campaña, me doy cuenta del poder de la paz, me doy cuenta de lo que podemos hacer juntos”, declaró la Directora General. “La paz es algo más que los acuerdos entre gobiernos […]. La paz debe reinar en un clima de solidaridad y de entendimiento mutuo”.

Este inicio angoleño de la campaña congregó a más de 3.000 participantes, sobre todo jóvenes y mujeres, en torno a actos culturales, teatrales y musicales. La multitud entregó simbólicamente miles de pañuelos blancos a los militares presentes, mientras los jóvenes ponían de relieve los males de la guerra y las bondades de la paz.

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página