24.01.2013 - ODG

La Directora General se entrevista con el Sr. Laurent Fabius, Ministro francés de Relaciones Exteriores

© UNESCO/Emilien Urbano

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, se entrevistó con el Ministro francés de Relaciones Exteriores, Sr. Laurent Fabius, el 23 de enero de 2013. La conversación giró en torno a la cooperación de la UNESCO con el país anfitrión, la reforma en curso para aumentar la eficacia de la Organización y las prioridades para los próximos años en el marco de la nueva Estrategia a Plazo Medio.

Recordando la importancia del mandato de la UNESCO, la Directora General manifestó su voluntad de proseguir la reforma emprendida para aumentar la eficacia de la Organización. “En un mundo que aspira a la justicia económica y social, la educación, la protección del medio ambiente y la biodiversidad, la gestión de las transformaciones sociales y la cultura seguirán siendo medios importantes para alcanzar la paz y el desarrollo sostenible”.

El Ministro felicitó a la Directora General por sus esfuerzos de reforma y racionalización en un contexto presupuestario especialmente difícil. Celebró también el compromiso de la Directora General en favor del plurilingüismo y del uso del francés en la UNESCO. Subrayando las relaciones privilegiadas entre Francia y la UNESCO, el Ministro reafirmó la voluntad de Francia de reforzar la cooperación con la UNESCO en ámbitos clave como la educación, en particular la educación de las niñas, la protección del medio ambiente, la diversidad de expresiones culturales y el patrimonio. En este sentido, se abordó la situación del patrimonio en Malí como motivo de preocupación compartido.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página