Oficinas multipaís

Cada oficina multipaís se ocupa de un grupo de países y constituye un componente esencial sobre el terreno, en torno al cual se organizan las oficinas nacionales y regionales.

Las 27 oficinas multipaís, que atienden a 148 Estados Miembros, son la principal estructura de apoyo de la red de la Secretaría de la UNESCO sobre el terreno.

Cada oficina multipaís debe garantizar la interacción:

  • entre los Estados Miembros a los que atiende en las esferas de competencia de la Organización;
  • con otros organismos de las Naciones Unidas en el contexto de marcos de programación comunes;
  • entre cada uno de los Estados Miembros a los que atiende y los demás componentes de la red de la Secretaría, en particular fomentando relaciones de solidaridad con la Comisión Nacional competente;
  • entre cada uno de los Estados Miembros a los que atiende y la comunidad internacional;
  • con las demás unidades de la Secretaría;
  • entre los sectores y disciplinas.

África

Estados Árabes

Oficina de la UNESCO en Beirut - Oficina Regional de Educación para los Estados Árabes y Oficina multipaís para el Líbano, Siria, Jordania, Iraq y Territorios Autónomos Palestinos.

Oficina de la UNESCO en Doha - Oficina multipaís para Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Yemen.

Oficina de la UNESCO en El Cairo - Oficina Regional de Ciencias de los Estados Árabes y la Oficina de Cluster para Egipto, Libia y Sudán.

Oficina de la UNESCO en Rabat - Oficina multipaís para Argelia, Mauritania, Marruecos y Túnez.

Asia y el Pacífico

Oficina de la UNESCO en Almaty - Oficina multipaís para Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán.

Oficina de la UNESCO en Apia - Oficina multipaís para Australia, Islas Cook, Fiji, Kiribati, Islas Marshall, Micronesia (Estados Federados de), Nauru, Nueva Zelandia, Niue, Palau, Papua Nueva Guinea, Samoa, Islas Salomón, Tonga, Tuvalu, Vanuatu y Tokelau (Miembro Asociado).

Oficina de la UNESCO en Bangkok - Oficina Regional de Educación para Asia y el Pacífico y Oficina multipaís para Tailandia, Myanmar, la República Democrática Popular Lao, Singapur, Viet Nam y Camboya.

Oficina de la UNESCO en Beijing - Oficina multipaís para la República Popular Democrática de Corea, Japón, Mongolia, la República Popular China y la República de Corea.

Oficina de la UNESCO en Nueva Delhi - Oficina multipaís para Bangladesh, Bhután, India, Maldivas, Nepal y Sri Lanka.

Oficina de la UNESCO en Teherán - Oficina multipaís para la República Islámica del Afganistán, la República Islámica del Irán, la República Islámica del Pakistán y Turkmenistán.

Oficina de la UNESCO en Yakarta - Oficina Regional de Ciencia para Asia y el Pacífico y Oficina multipaís para Brunei Darussalam, Indonesia, Malasia, Filipinas y Timor-Leste.

Europa y América del Norte

Oficina de la UNESCO en Moscú - Oficina multipaís para Armenia, Azerbaiyán, Belarrús, la República de Moldova y la Federación de Rusia.

América Latina y el Caribe

Oficina de la UNESCO en Kingston - Oficina multipaís para Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucia, San Vicente y las Granadinas, Suriname y Trinidad y Tobago así como los Estados Miembros Asociados de las Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Curaçao y San Martín

Oficina de la UNESCO en La Habana - Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe y Oficina multipaís para Cuba, República Dominicana, Haití y Aruba.

Oficina de la UNESCO en Montevideo - Oficina Regional de Ciencia de la UNESCO para América Latina y el Caribe

Oficina de la UNESCO en Quito - Oficina multipaís para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela.

Oficina de la UNESCO en San José - Oficina multipaís para Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá.

Principio de la página