Redes

El desarrollo de redes garantiza un acceso equitativo a los servicios y a la información, particularmente la de dominio público, y facilita su libre circulación.

Mediante el fomento de las redes electrónicas, la UNESCO pone el acento en las políticas y las estrategias para el desarrollo de la metodología más apropiada para satisfacer las necesidades específicas de las diferentes comunidades.

A través de sus redes mundiales y regionales, la Organización intenta llevar a cabo el desarrollo social, la democratización y la buena gobernanza. Asimismo, la UNESCO fomenta las capacidades de adquisición de nuevos conocimientos y competencias, proporcionando acceso a la información de interés en un formato interactivo y de manera fácilmente asimilable.

Las redes regionales de información (APIN, INFOLAC, MEDLIB, RINAF), los laboratorios virtuales, las comunidades de aprendizaje y demás redes de información (UNAL, ORBICOM) representan un nuevo paradigma de la cooperación mundial, ya que combinan tecnologías tradicionales y multimediales para promover aplicaciones en todos los ámbitos de competencia de la UNESCO.

Principio de la página