Asociaciones de Amigos

La Biblioteca de Alejandría tiene en todo el mundo muchas Asociaciones de Amigos cuyo objetivo es apoyar activamente el proyecto y promoverlo en los países respectivos.

Las diferentes maneras de lograr este objetivo son: 

  • la celebración de conferencias y seminarios en la Biblioteca;
  • la producción de libros, folletos informativos y materiales;
  • la colecta de donaciones de libros a la Biblioteca;
  • el encargo de obras musicales sobre la Biblioteca;
  • las visitas a la Biblioteca;
  • las iniciativas y los actos públicos para recaudar fondos.

Los "Amigos" internacionales de la Biblioteca de Alejandría celebraron cinco reuniones internacionales. La primera en Atenas (Grecia) en mayo de 1996; la segunda en Londres (Reino Unido) en septiembre de 1997; la tercera en Atenas (Grecia) en septiembre de 1998; la cuarta en Alejandría (Egipto) en abril de 2002; y la quinta, nuevamente en Alejandría, en octubre de 2002, para que coincidiera con la inauguración oficial de la Biblioteca.

Las reuniones internacionales permiten realizar un buen intercambio de opiniones y examinar las acciones llevadas a cabo por las diferentes Asociaciones de Amigos en todo el mundo para promover el Proyecto de la Biblioteca de Alejandría. Éstas desean fortalecer sus lazos y sus actividades, particularmente ahora que la librería está abierta al público. La UNESCO apoya activamente estos esfuerzos y ha ayudado a las nuevas Asociaciones de Amigos a establecerse.

Algunos de los logros de las Asociaciones de Amigos son el encargo de obras musicales sobre la Biblioteca (Australia), una serie "supercurso" de presentaciones en Power Point sobre diferentes temas, que se distribuyó en todo el mundo, particularmente en las bibliotecas y las universidades (Baltimore, EE.UU.) y la donación de una colección de obras importantes sobre Medio Oriente, escritas durante los últimos 100 años (Noruega), entre otros.

Principio de la página