Materiales de apoyo

La Declaración y Plataforma de Acción de Beijing

La Declaración y Plataforma de Acción de Beijing fue adoptada en 1995 por la cuarta conferencia mundial sobre la mujer. Esta declaración internacional de los derechos de las mujeres cubre doce esferas de especial preocupación y áreas de acción. El Foro mundial sobre Género y Media será una medida de seguimiento de una de estas esferas  “las mujeres y los medios de comunicación” y sus objetivos estratégicos:

  • Aumentar la participación y el acceso de las mujeres a la expresión y a la adopción de decisiones en los medios de comunicación y las nuevas tecnologías.
  • Promover  una imagen equilibrada y no estereotipada de la mujer en los medios de comunicación.

>> Descargar la Declaración (en inglés)

Nota Conceptual: Hacia una alianza mundial entre Género y Medios de comunicación

La nota conceptual ofrece un panorama general del Foro Mundial sobre Género y Medios de comunicación, que expone los antecedentes, objetivos y resultados esperados del evento.

>> Descargar la Nota Conceptual (en inglés)

Prioridad igualdad entre los géneros: Plan de Acción

Este Plan de Acción contiene todas las actividades que ha emprendido la UNESCO para garantizar que estos programas e iniciativas contribuyan activamente al empoderamiento de las mujeres y a los esfuerzos por la igualdad entre los géneros. El sector de la comunicación e información, que está particularmente comprometido con este tema, busca promoverlo dentro y a través de los medios de comunicación y de las aplicaciones electrónicas.

>> Descargar el Plan de Acción (en inglés)

Principio de la página