Información practica

Lugar

Imperial Queen's Park hotel
199 Sukhumvit Soi 22
Bangkok 10110
Tailandia

Todos los participantes subvencionados por la UNESCO tienen reservaciones hechas en este hotel (ninguna otra reservación por su parte es necesaria).

Asimismo, invitamos al resto de participantes a hospedarse en este hotel y a beneficiar de las tarifas especiales que han sido acordadas. Siga este enlace para reservar su habitación, Reservaciones con tarifas especiales. (haga clic para ver)

>> Sitio oficial  del Imperial Queen's Park Hotel

Alojamiento y mejores opciones de hoteles

Todos las páginas de internet propondrán diferentes opciones según el lugar en el que desee permanecer, los más convenientes son los más cercanos a las estaciones de metro aéreo (BTS) o subterráneo (MRT). Le recomendamos hospedarse en el distrito Sukhumvit, un lugar reconocido por sus mejores restaurantes, bares, cafés, centros comerciales y tiendas. Para encontrar las mejores ofertas de hoteles, haga clic en www.agoda.com o Booking.com e inserte las palabras claves “Bangkok Sukhumvit”, enseguida, el motor de búsqueda le recomendará los mejores hoteles de la zona seleccionada, así como los opiniones de los clientes.

A continuación le recomendamos varios hoteles cercanos al Imperial Queens Park hotel:

Napa Place, Sukhumvit 36 :  http://www.napaplace.com
THB 2,178/habitación/noche

Rembrant Hotel Bangkok, Sukhumvit 18:  http://www.rembrandtbkk.com
THB 2,336/habitación/noche

Windsor Suites Hotel, Sukhumvit 20 :  http://www.windsorsuiteshotel.com
THB 2,667/habitación/noche

Bangkok Hotel Lotus Sukhumvit, Sukhumvit 33 :  http://www.hotellotussukhumvit.com
THB 1,710/habitación/noche

Llegada a Bangkok – Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi

El aeropuerto de Bangkok esta ubicado a 30 km al Este de la ciudad. Haga clic aquí para obtener el mapa del aeropuerto internacional Suvarnabhumi: solo existe un terminal de llegada;  el terminal de llegada se encuentra en el segundo piso, y el de salida en el cuarto.
 
Al llegar a Bangkok, tras haber pasado el control de aduana e inmigración, tomar un taxi la forma más fácil de llegar al centro de la ciudad. En Bangkok los taxis lo llevarán a cualquier lugar por una tarifa de entre THB 200 y THB 350 (6,50 USD o 5,8 EUR) según el tráfico. Este monto incluye el recargo aplicado a todas las tarifas que salen del aeropuerto hacia la ciudad (este recargo no se aplica en las tarifas en sentido inverso, es decir, de la ciudad al aeropuerto). La extensión del metro que sirve de conexión al aeropuerto también es muy económica y conveniente y lo lleva a varias rutas desde donde puede alcanzar su destino final, con tarifas de entre 15 y 45 THB.

Tenga en cuenta que la mayoría de los taxistas no entienden los nombres de los destinos en inglés, por lo que puede ser útil imprimir la dirección del hotel en tailandés, si esta se encuentra disponible. Si no es posible encontrar esta dirección, cerca de las paradas de taxi encontrará al personal de información, encargado de traducir estas direcciones de manera gratuita. En caso de solicitar este servicio, la persona le transmitirá un papel, que usted debe conservar hasta la llegada a su destino, y en el que encontrará un número de teléfono de servicio al cliente y que le servirá igualmente como un seguro en caso de que el taxista quiera sobrecargarlo o adulterar el taxímetro. En ningún momento debe darle el papel al chofer, puesto que la persona que tradujo la dirección en el aeropuerto ya se le ha indicado en tailandés. Asegúrese de que el chofer siempre inicie el taxímetro, a fin de evitar una tarifa plana (para decir esto en tailandés chai meter kha, para las mujeres y chai meter khrap para los hombres). Los taxímetros siempre inician en 35 THB.

Transporte

© UNESCO Bangkok Office - The Skytrain, Bangkok, Thailand.

© UNESCO Bangkok Office - The Skytrain, Bangkok, Thailand.

Haga clic aquí para obtener un mapa del sistema transporte masivo de Bangkok.

Existen dos líneas de metro aéreo  (BTS)  y una  subterránea (MRT). Este tipo de transporte le costará entre 15 y 40 THB (no más de 1 EUR o 1USD),según la distancia de su trayecto. Los tiquetes se pueden comprar las máquinas de las estaciones con monedas de 5 o 10 THB. Los BTS y MRT disponen de aire acondicionado.

Alternativamente, los taxis son una buena opción para desplazarse , en particular en las partes de la cuidad por las que no circula el sistema de transporte masivo (como por ejemplo en la parte antigua de la ciudad o el camino de Khao San).  Como ya lo habíamos mencionado, los taxis son mucho mas económicos que en la mayoría de las grandes ciudades, y si viaja dentro de la ciudad, las tarifas oscilan entre 80 y 120 THB  (2 o 3 USD o EUR), en ocasiones puede costar menos pero nunca más.

Si decide viajar en taxi, es importante que conozca el nombre de la calle de su destino, así como las calles  de intersección cercanas, ya que la mayoría de taxistas no conocen los números de las calles. En algunas de las principales vías, las calles de intersección están numerados y se llaman soi.

 

Principio de la página