Asociados

Global Alliance on Media and Gender

The Global Alliance on Media and Gender (GAMAG) is a global movement to promote gender equality in and through media. GAMAG is one of the key outcomes of the First Global Forum on Media and Gender which was held in Bangkok, Thailand from 2nd to 4th December 2013 that addressed gender equality and women empowerment in and through the media. GAMAG is a network of 500 media and media development, unions and civil society organizations across the globe.

African Union of Broadcasting (AUB)

La misión de la African Union of Broadcasting (AUB) es respaldar la calidad de vida en África y el desarrollo de ese continente, mediante la difusión de excelentes programas y prestando servicios para África y la diáspora africana.

Unión de Radiodifusión de los Estados Árabes (ASBU)

La Unión de Radiodifusión de los Estados Árabes (ASBU) es una organización profesional creada en febrero de 1969 en Jartum, con el propósito de estrechar los lazos y promover la cooperación entre organismos de radiodifusión de los Estados Árabes, en aras de una mejor producción y elaboración de contenidos. La ASBU provee a los organismos de radiodifusión, sean miembros o no, importantes servicios, como los de ingeniería y asesoramiento, intercambio de noticias, programación y deportes entre la radio y la televisión, así como formación en materia de radio y televisión.

Asia-Pacific Broadcasting Union (ABU)

La asociación profesional de organismos de radiodifusión  Asia-Pacífico (ABU) es una organización sin fines lucrativos, no gubernamental, creada en 1964 para facilitar el desarrollo de la radiodifusión en la región de Asia-Pacífico y organizar actividades cooperativas entre sus miembros. Actualmente cuenta con más de 200 miembros en 58 países, alcanzando una audiencia potencial cerca de los 3 miles de millones de personas.

Instituto de Asia y el Pacífico para el Fomento de la Radiodifusión (AIBD)

El Instituto de Asia y el Pacífico para el Fomento de la Radiodifusión (AIBD), establecido en 1977 bajo los auspicios de la UNESCO, es una  organización regional intergubernamental única de los países de servicio a la Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas para Asia y el Pacífico (CESPAP) en el ámbito de desarrollo de los medios electrónicos.

International Association for Media and Communication Research (IAMCR)

IAMCR - is the worldwide professional organisation in the field of media and communication research. Its members promote global inclusiveness and excellence within the best traditions of critical research in the field. Its objectives include strengthening and encouraging the participation of new scholars, women, and those from economically disadvantaged regions, including researchers from African, Asian and South and Central American countries.

International Association of Broadcasting

Founded in 1946, it represents thousands of private radio and television stations in different countries and regions. IAB’s main  goal is to promote Freedom of Expression and free private broadcasting and also to foster the collaboration of broadcasters in public interest and social activities. IAB’s goals are to contribute to the cultural improvement of the peoples, and their economic and social welfare. IAB is a non-governmental organization of radio and television, official partner of UNESCO with associate status, and ITU Sector Member as well.

Federación Internacional de Periodistas (FIP)

La Federación Internacional de Periodistas es la principal organización mundial de periodistas. Creada inicialmente en 1926, recibió un nuevo impulso en 1946 y adquirió su forma actual en 1952. Actualmente representa a unos 600.000 periodistas en más de 100 países. La FIP promueve acciones internacionales para la defensa de la libertad de prensa y la justicia social, por conducto de sindicatos fuertes, libres e independientes de periodistas.

Consejo Internacional de Radios y Televisiones de Habla Francesa (CIRTEF)

Los objetivos del Consejo Internacional de Radios y Televisiones de Habla Francesa - CIRTEF), que constituye una asociación de profesionales, es entablar un diálogo internacional permanente, abierto a las organizaciones de radiodifusión que utilizan la lengua francesa en su programación nacional o regional; respaldar, en todos los ámbitos, los intereses de sus miembros; y fomentar el papel de la radio y la televisión, como motor del desarrollo al servicio de la comunidad.

International Radio and Television Union (URTI)

URTI is the oldest audiovisual international organisation, the only one entirely dedicated to the world. Today, its activities develop around three main lines, in radio as in television: the programme exchanges; the international Grand Prix; the trainings and co-productions.

International Women's Media Foundation

Founded in 1990, the International Women’s Media Foundation is a vibrant organisation dedicated to strengthening the role of women in the news media worldwide as a means to further freedom of the press.

Centre Méditerranéen de la Communication Audiovisuelle (CMCA)

Creado en 1995, el CMCA, una organización no gubernamental con sede en Marsella, constituye una red mediterránea de cooperación audiovisual. Reúne grupos de radiodifusión, así como también productores y agentes audiovisuales de la cuenca del Mediterráneo. El CMCA se esforzó por crear las herramientas y las estructuras esenciales para establecer un espacio de intercambio abierto a todos los organismos audiovisuales, públicos y privados, que se interesan en la promoción de las culturas mediterráneas.

Permanent Conference of the Mediterranean Audiovisual Operators (COPEAM)

El COPEAM representa el cruce de dos vías importantes, que han definido el espacio audiovisual euromediterráneo a través del tiempo: el papel central recurrente del Mediterráneo en las políticas mundiales y el papel creciente de los medios en la revolución de la comunicación que marcó el final del siglo XX.

Alianza de Civilizaciones (AoC) de las Naciones Unidas

La Alianza de Civilizaciones (AoC) de las Naciones Unidas es una iniciativa del Secretario General de esa organización, que busca mejorar la comprensión y las relaciones de cooperación entre naciones y pueblos de todas las culturas y religiones, así como ayudar a contrarrestar las fuerzas que avivan la polarización y el extremismo. La Alianza, que trabaja en colaboración con gobiernos, organizaciones internacionales y regionales, grupos de la sociedad civil, fundaciones y el sector privado, respalda una serie de proyectos e iniciativas encaminados a construir puentes entre distintas culturas y comunidades.

La Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WACC)

La Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WACC) promueve la comunicación para el cambio social. La WACC sostiene que la comunicación es un derecho humano básico que define la humanidad común de la gente, fortalece las culturas, facilita la participación, crea comunidad y cuestiona la tiranía y la opresión.

Principio de la página