Otros eventos en el mundo

Programas de las oficinas fuera de la Sede con motivo de la iniciativa Las Mujeres hacen las noticias 2013.

 

Oficina de la UNESCO en Beijing

Mesa redonda acerca de la iniciativa Las Mujeres hacen las noticias en Beijing

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la cátedra de género y medios de comunicación de la UNESCO en la Universidad de Comunicación de China (CUC), en colaboración con la oficina de la UNESCO en Beijing, organiza una mesa redonda acerca del tema de este año de Las Mujeres hacen las noticias (WMN): "Hacia una Alianza Global sobre Género y Medios”. El evento se llevará a cabo en Beijing en la CUC (Sala 918, Edificio N º 2) el 8 de marzo, a partir de las 14:00, y reunirá a profesionales de los medios de comunicación, académicos y estudiantes de periodismo.

>> Ver la agenda

Contacto:

Andrea Cairola
Asesor de Comunicación e Información
Oficina de la UNESCO en Beijing

 

Oficina de la UNESCO en Windhoek

La Oficina de la UNESCO en Windhoek y la Unión de Periodistas de Lesoto (JUL) han preparado dos actividades principales para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en el marco de la  iniciativa Las Mujeres hacen las noticias 2013. En asociación con los medios de comunicación de Lesoto, las redes sociales en línea, la sociedad civil y otras asociaciones de mujeres, el 8 de marzo de 2013 se llevará a cabo una procesión para aumentar la visibilidad de la jornada y de la iniciativa en Lesoto. Con el mismo propósito, el evento estará cubierto por la prensa y otros materiales promocionales y multimedia también se difundirán con la misma finalidad.

Después habrá un seminario de un día con periodistas, organizaciones de mujeres y otros interesados prominentes para discutir acerca del empoderamiento de las mujeres periodistas y la promoción de la igualdad de género a través de los medios de comunicación;  del aumento de visibilidad de los temas acerca de la mujer y los logros en los medios de comunicación; y de proporcionar un terreno más amplio en los medios de comunicación, con mayores posibilidades de formación para las mujeres. El seminario también busca reactivar la Asociación de mujeres de Lesoto.

Contacto:

Arantxa Mandiola Lopez
Asistente del programa, especialista en Comunicación e Información
Oficina de la UNESCO en Windhoek

Principio de la página