Las mujeres hacen la noticia 2005

Compartir experiencias – Artículos:

  • AmmanNet (Jordania)
    La radio por Internet AmmanNet (Jordania) nombró a la Sra. Zeinab Bulbul Directora General y a la Sra. Sawsan Zaidah Editora General para celebrar el Día Internacional de la Mujer.
  • Radio nacional congolesa
    En la radio nacional congolesa las noticias fueron escritas, editadas y presentadas por mujeres el día 8 de marzo.
  • Fundación Alexandre et Marguerite Varenne
    La Fundación Alexandre et Marguerite Varenne (Francia) organizó una formación de cinco días para 16 periodistas mujeres de la prensa y la radio. De la formación se encargaron el Institut Supérieur de l’Information et de la Communication (ISIC) e International Médias Formateurs Associés (IMFA) de Marruecos. Asimismo, se realizaron varias mesas redondas temáticas dirigidas a las periodistas marroquíes.
  • Internews Europe
    Internews Europe produjo en México, junto con el CIDEM (Colectivo de Investigación y de Educación entre Mujeres) y su red de periodistas radiales mujeres, una serie de anuncios radiofónicos para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Se les puede escuchar en el sitio web del CIDEM (www.cidem-ac.org).
  • The Sahara News Channel
    The Sahara News Channel (canal de noticias 24 horas en hindi, que se suma a 36 canales de noticias regionales específicos a cada ciudad) centró su boletín especial diario en el tema de las mujeres el 8 de marzo.
  • Red internacional de mujeres de la Asociación Mundial de Radiodifusoras Comunitarias (WIN-AMARC)
    La red internacional de mujeres de la Asociación Mundial de Radiodifusoras Comunitarias
    (WIN-AMARC), en colaboración con Feminist International Radio Endeavour (FIRE) y la Marcha Mundial de Mujeres [IATE], organizó un programa de ocho horas en vivo en Nueva York, basado en Internet, dedicado a los problemas de las mujeres; su principal fuente de noticias fueron mujeres de todo el mundo, que además se encargaron de producirlas.  

Principio de la página