Las mujeres hacen la noticia 2008

Las historias ocultas de las mujeres

“Las mujeres hacen la noticia” 2008 es una oportunidad singular y estimulante para todos aquéllos que están comprometidos con la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres en las salas de redacción, a fin de que los medios de comunicación respondan al reto de asumir su responsabilidad democrática de representar a las mujeres y los hombres de manera justa y equilibrada.

Para muchas mujeres, el periodismo sigue representando duras realidades en cuanto a la seguridad del trabajo y en éste, el acceso a los locales, la elección de las misiones y el trato discriminatorio. El progreso de las carreras de las mujeres periodistas se sigue viendo afectado por estereotipos que persisten y una discriminación sutil. Las periodistas siguen enfrentando obstáculos de peso para poder participar de lleno en las salas de redacción, en particular en cuanto a las posibilidades de asumir cargos de dirección.

“Las mujeres hacen la noticia” 2008 tiene dos finalidades: subrayar la necesidad de promover a las mujeres periodistas a puestos decisorios en todo el mundo y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres en las salas de redacción. Deseamos invitar a la prensa, la radio y la televisión a compartir con nosotros columnas, artículos, entrevistas y programas de televisión y radio dedicados al tema de este año “ Las historias ocultas de las mujeres”, a fin de revelar los múltiples talentos, logros y contribuciones de las mujeres a sus comunidades. Por ello, le invitamos a presentar sus historias en nuestro sitio web, para que otras personas aprendan de ellas.

Las historias que se reúnan brindarán ejemplos prácticos que consideramos que inspirarán a otras personas y resaltarán el papel que desempeñan las mujeres en el ámbito informativo como corresponsales, redactoras de noticias y fuentes valiosas y autorizadas de información. 

 

 

 

Principio de la página