Premios de la UNESCO del Sector de Comunicación e Información

En el ámbito de la comunicación y la información, la UNESCO concede varios premios, entre ellos el Premio PIDC-UNESCO de Comunicación Rural, el Premio de la UNESCO/Jikji Memoria del Mundo y el Premio Mundial de Libertad de Prensa UNESCO-Guillermo Cano.

Premio PIDC-UNESCO de Comunicación Rural

El objetivo del Premio PIDC-UNESCO de Comunicación Rural es reconocer una actividad meritoria e innovadora encaminada a mejorar la comunicación en las comunidades rurales, principalmente en los países en desarrollo.

Premio Mundial de Libertad de Prensa UNESCO-Guillermo Cano

El propósito del Premio, que cuenta con el respaldo de la Fundación Guillermo Cano, la Fundación Nicholas B. Ottaway y JP/Politiken Newspapers LTD, consiste en rendir homenaje a una persona, organización o institución que haya realizado una contribución destacada a la defensa y/o promoción de la libertad de prensa en cualquier lugar del mundo, en especial si ello conlleva un riesgo.

Premio de la UNESCO/Jikji Memoria del Mundo

n abril de 2004, el Consejo Ejecutivo de la UNESCO aprobó la creación del Premio de la UNESCO/Jikji Memoria del Mundo, como un medio para promover el Programa Memoria del Mundo y conmemorar la inscripción del Jikji, o “Buljo jikji simche yojeol”, que constituye el libro existente más antiguo impreso con tipos móviles metálicos.

Principio de la página